Buscadores
Es un conjunto de programas coordinados que se encargan de visitar cada uno de los sitios que integran el Web, empleando los propios hipervínculos contenidos en las páginas Web para buscar y leer otros sitios, crear un enorme índice de todas las páginas que han sido leídas y registradas, llamado comúnmente catálogo, y mantener una copia actualizada de toda esta información, para luego presentar direcciones en Internet como resultado de las peticiones de búsqueda solicitadas por las personas que usan estos servicios de localización de páginas.
Entre los principales buscadores internacionales de mayor prestigio están Google, Yahoo y Bing, los cuales presentan esencialmente dos zonas de resultados: resultados naturales y resultados pagados.
Resultados Naturales
Anuncios que no han sido pagados y que aparecen en la zona de resultados de búsqueda normales. Estos sitios aparecerán únicamente porque el motor de búsqueda ha considerado importante incluirlos, independientemente del pago, también llamados resultados orgánicos. Estos listados están vinculados a ciertas palabras clave en el índice del motor de búsqueda.
Pago por Clic
Sistema en el que un anunciante paga al motor de búsqueda una cantidad acordada por cada clic que alguien hace en un enlace que lleva a su página web. También conocido como Costo por Clic o Enlaces Patrocinados, los resultados en esta zona dependen de palabras clave reservadas con las que se muestra la página web cuando esas palabras en particular son empleadas en una consulta.
Directorio
Un tipo de motor de búsqueda en el que las partidas (dominios) son registradas a través del esfuerzo humano y no por rastreo automatizado. En los directorios, los sitios web se revisan, se hace un resumen con cerca de 25 palabras y se colocan en una determinada categoría.
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