De acuerdo a estudios realizados por las empresas más prestigiadas de mercadotecnia en Internet de los Estados Unidos, un alto porcentaje de las visitas a un sitio web (ocho de cada diez visitas), provienen de un motor de búsqueda. Por esta razón, el posicionamiento en buscadores (search engine optimization) es una de las técnicas más efectivas para promocionar productos y servicios globalmente.
El World Wide Web, o simplemente Web como comúnmente se le conoce, es el universo de información accesible a través de Internet, una fuente inagotable del conocimiento humano. Usando el Web, los usuarios de Internet tienen acceso a millones de páginas de información en distintos idiomas y diversas localidades del mundo, poco más de 10 mil millones de páginas para ser más precisos según cifras provistas por Google, uno de los buscadores internacionales de mayor prestigio.
Este gigantesco banco de información integra documentos sobre una infinidad de temas. La lista de tópicos es sumamente extensa y abarca prácticamente todos los campos del conocimiento humano. Para efectos prácticos, casi cualesquier información se puede localizar en el Web a través del Internet.
En el caso particular del Web, son los motores de búsqueda, esos singulares sitios especializados en la localización de páginas, los encargados de proveer los índices para el acceso a los miles de millones de páginas que existen en el mundo. La agilidad y eficacia con la que operan estos buscadores ha hecho que estos servicios de localización de páginas web sean cada día más utilizados.
Primeras posiciones en resultados de búsqueda
Los usuarios de Internet no sólo navegan por el Web en busca de información, sino también para adquirir los productos que necesitan. De ahí la importancia de que las páginas que contienen la oferta de los productos y servicios de su empresa, estén listadas en las primeras posiciones. Idealmente dentro de las tres primeras páginas de resultados, que son las que por lo general son revisadas por estos clientes potenciales.
El orden en que se listan estas páginas web lo determinan los propios motores de búsqueda y existe una especialidad dentro del marketing en Internet conocida como posicionamiento en buscadores, que es la técnica que nos permite cumplir ese objetivo de posicionar nuestra oferta dentro de las tres primeras páginas de resultados.
Si Usted está interesado en que la página web de su empresa esté ubicada en los primeros lugares de los motores de búsqueda internacionales de mayor prestigio como Google, Yahoo!, MSN Search, Altavista, AOL Search, Lycos, entre otros, lea entonces sobre el tema y ponga en práctica las recomendaciones de los expertos. El posicionamiento en buscadores es mucho más complejo de lo que nos podemos imaginar. A diferencia del camino que normalmente siguen las empresas, quienes primero diseñan su página web y luego intentan posicionarla, para lograr un buen resultado, es necesario que esta técnica de posicionamiento en buscadores se aplique desde que se está diseñando el sitio por vez primera. Además, el posicionamiento en buscadores no es un evento único y momentáneo, sino un proceso continuo en el que hay que estar optimizando frecuentemente el sitio, primero para alcanzar el nivel de visibilidad deseado y luego para mantenerlo e inclusive para mejorar las posiciones.
En Milenium ofrecemos un servicio de posicionamiento en buscadores básico, recomendado para la mayoría de los sitios, y un posicionamiento en buscadores específico, para aquellas situaciones en las que existe una gran competencia por los primeros lugares y su empresa desea mejorar su posición en las listas de resultados.