¿Sabía usted que el 75 por ciento de los usuarios de Internet nunca se desplazan más allá de la primera página de resultados de búsqueda? Eso significa que si su sitio web de negocios no aparece en la primera página de resultados de búsqueda, tres de cada cuatro personas que hacen búsquedas en Internet nunca van a encontrar su empresa. El SEO (optimización para motores de búsqueda) ya no es una opción, de hecho, es posiblemente el rubro más importante en el que usted deberá invertir este año. Las empresas que piensan seriamente en aumentar las ventas, están invirtiendo fuertemente en SEO para mejorar sus rankings de búsqueda y ser encontrados en la web por los clientes potenciales.
La optimización para motores de búsqueda es un tema que puede prestarse a confusión, por lo que indebidamente se utiliza a menudo como un término comodín en la comercialización de servicios web . Esto se debe a que el SEO es confuso, ya que se trata de un proceso muy detallado y preciso, pero no es necesario ser un experto para poder seleccionar correctamente un equipo de especialistas SEO y comenzar a ayudar a su empresa a elevar su ranking en buscadores. Aquí encontrará toda la información básica que esperamos le ayudará a entender cómo puede poner a trabajar el posicionamiento web para su negocio.
Posicionamiento Web
El posicionamiento en buscadores es esencialmente un trabajo de optimización que se realiza sobre su sitio web para que éste pueda competir de forma efectiva por las primeras posiciones de los resultados naturales (también llamados orgánicos) que entregan los principales buscadores como Google, Yahoo y Bing, cuando un potencial cliente hace una búsqueda empleando diferentes términos relacionados a los productos y servicios que su empresa ofrece, o en su defecto, a la información, noticias, documentos o artículos que contiene su sitio web.
El posicionamiento en buscadores es un proceso largo, laborioso, complejo y, por tanto, costoso, que se implementa en dos fases. En su primera etapa, que es la fase de diseño, el sitio web tiene que ser construido con una técnica especial, enfocada a satisfacer los requerimientos exigidos por los buscadores. En la segunda etapa, que inicia precisamente con la publicación del sitio, el objetivo es lograr que éste se vuelva popular. De ahí que el proceso global tome varios meses. En esta segunda fase son fundamentales los vínculos externos. Por eso, los buscadores hacen énfasis en que prefieren localizar los nuevos sitios a través de vínculos existentes desde otros sitios y no a través de un registro manual.
Si usted requiere información aún más específica sobre el tema de posicionamiento en buscadores, puede revisar las Características del Posicionamiento Web o consultar nuestra guía Todo Sobre Posicionamiento Web.