Artículos Promocionales y Productos Publicitarios

La nueva tecnología de muestras virtuales permite a las empresas exhibir sus productos promocionales en su sitio web, con la posibilidad de manipular las imágenes en línea y en tiempo real.

 

Ya sea que usted sea un fabricante, proveedor o distribuidor de artículos promocionales u otros productos similares que pueden ser diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de los clientes, seguramente se ha preguntado en más de una ocasión cómo las tecnologías de Internet pueden ayudar a su empresa a optimizar el proceso de comercialización de sus productos, reducir el tiempo de preparación de muestras, disminuir costos y en general facilitar el proceso de venta de sus productos.

Pues bien, existe ahora en el mercado una tecnología para manejo de muestras virtuales (por su denominación en Inglés virtual samples) a través de Internet, que permite a las empresas exhibir sus productos promocionales en su sitio web, con la posibilidad de manipular las imágenes en tiempo real de una forma muy sencilla y que facilita a todos los actores de la cadena de valor, llámese fabricantes, distribuidores o clientes, plasmar gráficamente sus requerimientos y preferencias en cuestión de minutos y acortar considerablemente los tiempos y costos del proceso de comercialización de artículos publicitarios.

Aun cuando su concepto actual es sumamente simple y de fácil comprensión para la mayoría de la gente, puesto que se limita al manejo de un catálogo electrónico de artículos promocionales, logos, colores y técnicas de impresión, esta tecnología de muestras virtuales posiblemente llegue a ser más compleja de lo que es hoy e incorpore el día de mañana otras facilidades disponibles dentro del sorprendente mundo de la realidad virtual. Muestra de ello, es la facilidad de algunos sitios de presentar ahora sus productos en formato 3D (tercera dimensión).

 

¿Qué es la realidad virtual?

Debido a que se trata de una tecnología en constante evolución, cualquier definición sobre realidad virtual debe ser considerada únicamente con carácter transitorio, ya que este concepto ha venido madurando y modificándose en los últimos años.

La realidad virtual es la simulación por computadora, dinámica y tridimensional, con alto contenido gráfico, acústico y táctil, enfocada a la visualización de situaciones y variables complejas, durante la cual las personas ingresan, a través del uso de sofisticados dispositivos de entrada, a mundos que aparentan ser reales, resultando inmerso en ambientes altamente participativos, de origen artificial.

 

Las muestras virtuales

Las muestras virtuales representan un nuevo estándar de marketing y comunicaciones dentro de la industria de los artículos promocionales, que ayudan a fabricantes, proveedores y distribuidores a convertir sus productos publicitarios en una potencial arma de ventas.

Concretamente, esta tecnología permite a sus clientes de usted, fabricante o distribuidor, subir sus logotipos al sitio web y colocarlos dentro de cualquiera de los artículos promocionales que integran el catálogo, e insertar además textos, para de esta forma crear muestras virtuales de esos productos. Esta tecnología permite a los clientes de su empresa visualizar sus ideas a través de un sencillo módulo fácil de operar. Es una excelente herramienta para que sus clientes regresen una y otra vez a su sitio web a crear y visualizar muestras virtuales de los productos, antes de que ellos coloquen las órdenes de compra. Usted puede habilitar muestras virtuales únicamente para sus artículos promocionales más vendidos o para el catálogo completo, esto dependerá de sus necesidades particulares.

 

¿Quiénes pueden usar esta tecnología?

Esta tecnología puede ser empleada por sus ejecutivos de venta, quienes utilizarán la herramienta para elaborar diversas muestras virtuales de cualquiera de los artículos promocionales disponibles, las cuales pueden ser entonces integradas a sus propuestas y presentaciones de ventas, o enviadas por correo electrónico a los clientes para su evaluación.

De igual forma, esta tecnología puede ser utilizada por los propios clientes, quienes tendrán la posibilidad de visitar su sitio web, seleccionar entre los diversos artículos promocionales disponibles en el catálogo, los productos que sean de su interés y generar diversas muestras virtuales para visualizar sus ideas antes de proceder a solicitar una muestra física o colocar un pedido.

La tecnología de muestras virtuales es aplicable en todas aquellas industrias en las que el producto es configurable en base a requerimientos específicos de los clientes, como es el caso de la impresión de logotipos y mensajes publicitarios en productos promocionales tales como ropa, accesorios para automóvil, reconocimientos, botones, bolsas, libros, relojes, accesorios para computadora, productos de escritorio y oficina, tasas y vasos, electrónica, alimentos y bebidas, juegos, salud, artículos para el hogar, joyería, equipaje, imanes, empaques, productos de papel, cuidado personal, carteras y monederos, seguridad, deportes y ocio, herramientas, juguetes, plumas y lapiceros, regalos, entre otros productos.

 

Servicios disponibles

Usted puede contratar diversos tipos de servicio al implementar esta tecnología en su empresa, desde la simple adición de una facilidad que permita integrar logotipos a sus productos, hasta una solución total que incluya la producción completa del catálogo electrónico de artículos promocionales, abarcando diversos servicios como fotografía, preparación de imágenes, técnicas de impresión, colores y estilos; en resumen, todo lo necesario, inclusive producción en 3D (tercera dimensión).

El servicio básico es una solución práctica y económica que permite crear su catálogo completo de productos promocionales en línea, con la posibilidad de que usted o sus clientes manipulen logotipos sobre estos productos. La implementación en su propio sitio web estará a cargo de nuestra agencia y se desarrolla en tres sencillos pasos: primero se preparan las imágenes virtuales, en seguida se crean los vínculos necesarios y por último se realiza un mantenimiento en su sitio web para insertar estos vínculos en las páginas de producto.

En el servicio avanzado se incorporan otras facilidades como el manejo dinámico de estilos y colores, técnicas de impresión, áreas de impresión, entre otras, fundamentalmente con el propósito de que las muestras virtuales sean lo más semejantes posible a las muestras físicas y el proceso en general de producción de muestras virtuales sea más sencillo y expedito. La persona interesada en generar muestras virtuales de sus productos tendrá la posibilidad en este caso de seleccionar fácilmente entre una gama de colores disponibles, el producto de su preferencia, y podrá colocar sus logotipos y mensajes únicamente dentro de las zonas de impresión permitidas.

Finalmente, el servicio premium es un servicio completo de alto nivel, en el que su socio tecnológico se encarga prácticamente de todo. Se analizan los catálogos y su actual sitio web para tener un sólido entendimiento de sus requerimientos. Un Gerente de Proyecto se encarga de la supervisión del mismo. Se analizan las muestras físicas y se crean una lista de especificaciones para producción. Luego de ello, fotógrafos profesionales entran en acción para la producción de las imágenes digitales. Una vez obtenidas, las fotografías de producto son optimizadas por especialistas en diseño gráfico. Entonces participa el equipo de producción para definir las áreas y técnicas de impresión apropiadas. El objetivo primario es lograr la representación más realista del producto físico a través del web. Se publica entonces el trabajo en zonas restringidas para que usted examine los productos y se hagan ajustes y comentarios. Una vez que usted está satisfecho con las imágenes digitales, se hacen las adecuaciones en el sitio web de su empresa y se publican las muestras virtuales. Se provee además entrenamiento para una óptima utilización del servicio.

La producción de muestras virtuales 3D (tercera dimensión) que se ofrece a través de este servicio premium, es desde luego una diferenciación importante en esta industria. Contar con un catálogo de productos en 3D situará definitivamente a su empresa en otro nivel de servicio.

 

Factores clave

Para que la implementación de esta tecnología sea exitosa, es necesario que las muestras virtuales generadas sean lo más semejantes posible a las muestras físicas que eventualmente estarán recibiendo los clientes, ya que de lo contrario la tecnología, más que facilitar el proceso, retrasaría los tiempos de entrega e interferiría las negociaciones, dando entrada inclusive a la posibilidad de perder la cuenta.

Así mismo, es necesario seleccionar adecuadamente el tipo de servicio y facilidades que se estarían contratando para la producción de las muestras virtuales, que satisfagan en buena medida las necesidades reales, las suyas propias y las de sus clientes, de tal forma que el proceso global resulte práctico y funcional para todos los actores que participan en la cadena de valor.

Es muy importante que exista un balance adecuado entre los servicios y funcionalidad contratada y los costos del servicio. No invierta en muestras virtuales 3D si sus cuotas de venta no justifican una tecnología de esta clase, pero tampoco se limite a contratar un servicio básico cuando sus clientes requieren facilidades avanzadas para editar y manipular las muestras virtuales.

 

Beneficios

Esta tecnología de muestras virtuales en Internet ha sido diseñada para aquellos fabricantes y distribuidores de artículos promocionales que simple y sencillamente quieren estar un paso adelante de su competencia.

La tecnología ofrece importantes beneficios:

• Puede usted diseñar, preparar y enviar una muestra virtual por correo electrónico en minutos.

• Sus clientes o distribuidores pueden usar los servicios en forma cotidiana desde cualquier conexión convencional a Internet usando cualquiera de los navegadores comerciales disponibles en el mercado

• Posibilidad de ofrecer muestras virtuales a bajo costo e inclusive de forma gratuita

• Permite cumplir con fechas compromiso que por diferentes causas son muy apretadas

• Ahorro en costos de administración, fotografía, producción y transporte de muestras

• Tiempos de respuesta más cortos en la implementación de planes y campañas

• Agilidad en la publicación de artículos de promoción con descuentos o por temporadas

• Reaccionar a la competencia rápida y eficientemente

• Facilita la elaboración de presentaciones y propuestas

• Impulsa las ventas y acelera el proceso de negociación

• Una excelente herramienta para promover empresas y sus productos

• Da valor agregado a su empresa y la distingue del resto de ofertas dentro de su mercado

 

Impulse sus ventas

Las empresas no están tomando ventaja de muchas de las facilidades que ofrece el Internet hoy en día para optimizar sus procesos de negocios y mejorar el servicio al cliente, ya que al diseñar nuestros sitios web nos hemos limitado a convertir los tradicionales folletos impresos en modernos catálogos electrónicos, sin ofrecer a nuestros visitantes otras facilidades más allá de la información básica acerca de nuestros productos y servicios, en el mejor de los casos.

La promoción de bienes y servicios, los formularios electrónicos para captura y procesamiento de información, las Intranets, las aplicaciones web, el acceso a bases de datos, el procesamiento de pedidos en línea, la administración de contenidos, la capacitación en línea, el comercio electrónico y ahora el manejo de muestras virtuales, son ejemplos de algunas de las tecnologías existentes que se pueden aplicar al diseñar sitios web, que las empresas no han sabido o no han querido aprovechar en su beneficio.

Quizá sea por orgullo, o tal vez por presunción, pero, ¿Quién no se impresiona al ver el nombre de su empresa o su logotipo estampado el frente de un artículo promocional?

¡Implemente esta tecnología de muestra virtuales e impulse sus ventas!

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