Un breve análisis comparativo entre estos dos instrumentos de publicidad para que usted pueda evaluar el costo-beneficio de una inversión en tecnologías de Internet y le resulte más fácil justificar su proyecto.
Desde niños hemos aprendido la lección de no mezclar naranjas con manzanas. Tanto en casa como en la escuela era muy común escuchar indicaciones de nuestros padres y maestros acerca de ello. Sin embargo, nadie habló de no poder compararlas. En la práctica, algunas veces nos vemos en la necesidad de hacer comparaciones de este tipo al tener que tomar una decisión de negocios con respecto a gastos e inversiones.
Es probable que nos veamos involucrados en una situación así al tratar de justificar la inversión en un proyecto de Internet en nuestra empresa. Esto debido a que muchos ejecutivos han encontrado conveniente comparar los beneficios de publicarse en las páginas amarillas con las ventajas de implementar un Sitio Web en su organización, ya que para la gran mayoría resulta mucho más redituable una inversión en Internet por la enorme difusión y promoción que se puede alcanzar a través de este medio.
He aquí un breve análisis comparativo entre estos dos instrumentos para que Usted pueda evaluar el costo/beneficio de una inversión en tecnologías de Internet y le resulte más fácil justificar su proyecto.
Tabla comparativa |
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Concepto | Páginas Amarillas | Páginas Web |
Aplicación | Publicidad | Mercadotecnia, comunicación y operación |
Cobertura | Local | Mundial |
Sus clientes podrán obtener información | Limitado a horarios de oficina | Las 24 Horas los 365 días del año |
Posibilidad de procesar pedidos | No | Si |
Cambios a información publicada | Cada doce meses | Diario, si así se requiere |
Interacción con el cliente | Nula | Total |
Idiomas | Limitado al espacio | Sin límite de idiomas |
Medios | Texto e imágenes con un límite | Texto, imágenes, audio y vídeo sin límite |
Contenido | Muy limitado | Sin límite |
Éxito basado en | Dimensiones y ubicación del anuncio | Contenido y posicionamiento del Sitio |
Uso | Ventas locales | a) Servicio a clientes b) Generar nuevos negocios c) Operación de e-Business |
Servicio al Cliente | Mínimo | Total |
Uso de Color | Limitado | Sin límite |
Proveedores | Un único proveedor | Diversas opciones, agencias nacionales y extranjeras |
Costo similar, ejemplo 1 | ¼ plana 3 Tintas Guadalajara | Sitio Web 2 Idiomas 30/40 páginas aprox. |
Costo similar, ejemplo 2 | ¼ plana 3 Tintas D.F. | Sitio Web 2 Idiomas 120/150 páginas aprox. |
Costo total | Sumar costos de anuncios publicados en cada ciudad | Costo del proyecto más el servicio de hospedaje |
Este cuadro contiene las características más relevantes de ambos instrumentos. Analice el peso específico que cada uno de ellos tiene al ser empleado como un medio de comunicación para llevar su mensaje de negocios al mercado que su organización atiende.
Esto facilitará seguramente la justificación de una inversión en su empresa en tecnologías de Internet.