He aquí ocho singulares recomendaciones provenientes de las matemáticas como una ciencia exacta, que pueden ser tomadas en consideración al diseñar su estrategia de mercadotecnia en Internet.
¿Quién dice que las matemáticas y la mercadotecnia son dos disciplinas que no tienen mucho en común?. He aquí 8 recomendaciones a seguir provenientes de las matemáticas como una ciencia exacta que pueden ser tomadas en consideración al diseñar su estrategia de mercadotecnia en Internet.
SUME esfuerzos. El proyecto de desarrollo de su Sitio Web no puede depender de una sola persona. Es importante que participen cuando menos las áreas de mercadotecnia, ventas, sistemas e inclusive la Gerencia General.
RESTE importancia a los aspectos de diseño gráfico y concentre su atención en el contenido de su sitio. Se requiere algo más que buenos productos y servicios para que Usted logre captar la atención de un visitante y que regrese a su Sitio Web en repetidas ocasiones. El elemento más importante de mercadotecnia en Internet es el contenido del Sitio Web.
DIVIDA la carga de trabajo que implica la preparación de los documentos a publicar. Esta actividad es siempre la más crítica en los proyectos de desarrollo de Sitios Web. Defina un Líder de Proyecto y otórguele facultades para que pueda asignar actividades al equipo de trabajo.
MULTIPLIQUE su comunicación con clientes y socios comerciales. Aproveche al máximo el poder mercadológico de los buzones de correo electrónico y asigne cuentas a gran parte de sus empleados. Incluya dentro de su Sitio Web la mayor cantidad posible de información y servicios a través de correo electrónico.
ELEVE su estrategia de mercadotecnia a la máxima potencia. Un Sitio Web es una excelente herramienta de negocios para ofrecer el nivel de servicio y atención a clientes que siempre ha deseado.
INTEGRE a su proyecto gente con experiencia. Un Sitio Web no es solamente un conjunto de páginas. Es mucho más que eso. Es mercadotecnia, es tecnología, es estrategia de negocios, es su empresa misma exhibida ante los ojos del mundo entero.
Haga que su proyecto RESULTE en un tiempo razonable en un buen Sitio Web de negocios, de servicio o de comercio electrónico. Defina claramente sus objetivos de negocio y comprometa a cada uno de los participantes a lograr tales objetivos. Si Usted no actúa, los meses seguirán transcurriendo y su competencia (no sólo en México) estará ganando terreno.
TRANSFORME su empresa en un moderno negocio. Las nuevas generaciones ven a Internet como su hábitat natural. Ahí es donde charlan y se comunican, para muchos ha sido su fuente de investigación, para otros es una herramienta imprescindible para el desempeño de sus funciones. Para otro pequeño grupo, se está convirtiendo en su "plaza comercial" en la que ahora adquieren diversos bienes y servicios con relativa facilidad.
Estamos seguros que usted ya captó la idea. Ahora sólo resta darse un tiempo para hacer su tarea de matemáticas. Una vez realizada, podrá entonces dedicarse nuevamente a lo que es más importante para Usted: ¡Su negocio!.