La consultoría en mercadotecnia por Internet consiste simplemente en poner en marcha una estrategia para garantizar un retorno de la inversión en tecnología de la información.
La mayoría de los empresarios y ejecutivos están de acuerdo que un sitio web es sumamente necesario hoy en día para promover un negocio. Sin embargo, un gran problema es que aquellas mismas personas que ven al Internet como un valioso escaparate mundial, rara vez crean una estrategia entorno al diseño de sus páginas web.
El primer paso que suelen dar es contactar a un diseñador web. Esto es un error fatal. La gran mayoría de los diseñadores web son personas de gran talento, sumamente creativos, que pueden desarrollar un sitio web tan bello, que usted se enamorará de él en cuanto le sea mostrado por vez primera. Exquisito sí, pero carente de estrategia.
Diseño web sin estrategia
El problema es que esos sitios no suelen ser eficaces porque los diseñadores web rara vez son capaces de ayudarle a cumplir su principal objetivo que es promocionar sus productos y servicios. Por la misma razón, difícilmente sabrán cómo configurarlo para asegurarse, una vez publicado, que esté trabajando para los fines del negocio.
Los diseñadores web por lo general desconocen cómo proceder con la optimización de sitios web para lograr posicionamiento en motores de búsqueda y saben muy poco acerca de las estrategias para generación de tráfico.
En ocasiones, ellos diseñan sitios web tan vistosos, que ninguno de nuestros clientes pueden usarlos, ya sea por ser demasiado lentos (pesados) o por ser muy difícil de navegarlos (complejos).
Consultores en Marketing
Un consultor especialista en mercadotecnia por Internet le podrá ayudar a usted a desarrollar una estrategia completa y a trabajar con su diseñador web para implementar los cambios necesarios y optimizar su sitio web, a fin de lograr un beneficio económico, en lugar de sólo costarle dinero.
Un sitio web profesional que ayude a su negocio a generar tráfico y más oportunidades de negocio, sólo puede ser producto del trabajo conjunto de un grupo interdisciplinario integrado por mercadólogos, comunicadores, diseñadores web y especialistas SEO (search engine optimization).
Por favor no deje en manos de amateurs lo que sólo gente profesional y capacitada puede realizar. Cuando usted tiene necesidad de generar y administrar la publicidad de su negocio, recurre a los servicios de un publicista, no a los de un impresor. De igual forma, en el caso de la mercadotecnia por Internet, su empresa debe contratar los servicios de un especialista que les ayude a promocionar sus productos y servicios en Internet, no a un diseñador web, quien por lo general se limita a diseñar y programar el sitio.