Al igual que en la creación de un plan de negocios, su empresa debe esforzarse por desarrollar un sitio web profesional.
¿Ha usted desarrollado en alguna ocasión un plan de negocios para su empresa?. Nos referimos desde luego a un plan de negocios muy bien estructurado, sólido, dirigido a inversionistas. Un plan que contiene un resumen ejecutivo profesional, lo suficientemente conciso y apropiadamente soportado, que al leerlo nos de absoluta confianza sobre el proyecto y la estrategia de negocios que se sugiere para cumplir los fines de negocio que se persiguen.
Si Usted se ha visto involucrado en alguna ocasión en el desarrollo de un plan de negocios para su organización, sabrá entonces que existen cientos de documentos publicados por los principales despachos de consultoría de negocios, nacionales e internacionales, que le pueden guiar a Usted y a sus asociados en la elaboración del plan.
Para lograr un plan de negocios de calidad, Usted deberá cubrir uno a uno los temas que se indican en este tipo de guías. Casi todas ellas coinciden en su mayoría en los mismos diez puntos a tratar. Cada uno de estos temas deberá estar muy bien desarrollado y fundamentado. Si contamos con este tipo de ayudas, ¿Por qué entonces no resulta tan fácil poder desarrollar un buen plan de negocios?
La palabra mágica es compromiso
Así es, si tiene como objetivo desarrollar un buen plan de negocios, Usted y su equipo de trabajo deberán adquirir el compromiso de trabajar en el proyecto. Las ideas no son suficientes. Debe existir el compromiso de participar en el desarrollo del proyecto colaborando en la preparación, redacción y/o traducción de cada uno de los documentos.
¡Ah, un momento por favor!, el asunto no es tan simple. El documento será leído por verdaderos expertos en negocios, así es que debemos realmente invertir tiempo en la redacción de documentos que den una imagen corporativa y que estén bien fundamentados. Inclusive habrá ocasiones en los que el plan de negocios será presentado a socios en el extranjero, por lo que el documento tendrá que ir redactado en esos casos en idioma Inglés.
Ahora traslade este mismo escenario a proyectos de desarrollo de páginas Web, ya que en la práctica ambos casos presentan un esquema de acción muy similar. Existen lineamientos a seguir para el desarrollo de páginas Web. Usted quizá los conoce ya. Sus clientes esperan un Sitio Web completo, muy profesional, sencillo de navegar, que brinde la información suficiente para que ellos puedan tomar fácilmente decisiones.
Al igual que los planes de negocio, ¿Qué hace que un Sitio Web sea pobre o excelente?. La diferencia consiste en que Usted y su equipo de trabajo hayan adquirido el compromiso de transformar sus ideas en acciones concretas para crear el mejor de los Sitios Web. El Internet es un excelente medio de comunicación. Tome ventaja de él y exhiba lo mejor de su empresa y sus productos. O acaso, ¿No es lo que Usted hace al tener presencia en ferias internacionales, no exhibe lo mejor de su organización?.
Comprométanse Usted y sus asociados a construir un Sitio Web de calidad. No limiten el alcance de su proyecto. La recompensa puede ser significativa.