El éxito de las empresas que implementan nuevas tecnologías de comunicación depende de la facilidad que uno como cliente, proveedor o socio comercial, tenga para poderse comunicar con el personal.
Si ustedes han realizado personalmente alguna llamada de negocios vía telefónica últimamente, o bien pueden constatar esto con su secretaria, habrán encontrado que un alto porcentaje de las empresas han implementado ya la automatización de sus comunicaciones a través de una aplicación de correo de voz, en la que una operadora automática atiende su llamada a través de un menú de selección.
Las empresas que han implementado satisfactoriamente este tipo de servicio, saben que el éxito depende en gran medida de qué tan fácil resulte para sus clientes, proveedores y socios comerciales, comunicarse con el personal de la compañía, porque nuestro principal objetivo es entablar comunicación con la gente, ¡No con una máquina!
Las soluciones implementadas para automatizar la comunicación con las empresas son muy variadas, algunas muy simples otras muy sofisticadas. Hace algunos días me comuniqué a una empresa que adicionalmente a la voz de la operadora automática, tiene unos efectos de sonido muy singulares para darle a conocer el menú de opciones.
Aún cuando existe una amplia variedad de soluciones, hay un común denominador entre las empresas que han implementado satisfactoriamente esta reciente tecnología: Todas estas empresas han entendido que lo que quieren sus clientes y proveedores es COMUNICARSE CON EL PERSONAL no con una computadora.
Sin lugar a dudas se obtienen importantes beneficios al implementar un sistema de correo de voz en los negocios, pero para lograr una implementación exitosa de nuevas tecnologías es necesario asegurarse siempre que nuestro propósito de servicio se esté cumpliendo.
Usted mismo o las personas que Usted designe como responsables de la implementación deben invertir en el proyecto. La tecnología debe ser guiada para servir a los propósitos del negocio.
Esto mismo aplica a los Sitios Web. Es una tecnología que tarde o temprano formará parte integrante de su empresa. Si usted quiere llevar al cabo una implementación exitosa, invierta en su proyecto. Diseñe su estrategia pensando en lo que el visitante necesita: Información para tomar decisiones. Tome en cuenta que el visitante desea obtener servicios e información en forma gratuita.
Al diseñar sus sistemas de comunicación, tome siempre en cuenta las necesidades de sus clientes para poder comunicarse efectivamente con ellos.
Miles de clientes potenciales están a la expectativa de que Usted publique información de los productos y servicios de su empresa, en lo que se está convirtiendo en el medio de operación comercial más importante del mundo: Internet.