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10 increíbles beneficios de Google Shopping para las tiendas WooCommerce

Google Shopping se ha consolidado como la plataforma líder a seguir al ofrecer muchos beneficios que permiten que su empresa haga crecer su marca de comercio electrónico y aumente los ingresos por ventas.

La migración de los anuncios de texto de Google Search tradicionales hacia los anuncios de Google Shopping está dando una nueva forma al marketing vía pago y orgánico. En los últimos años, los anuncios de Google Shopping se han posicionado como un nuevo formato de anuncio imprescindible para las empresas de comercio electrónico.

Disponibles a partir de esta última década, estos anuncios aparecen en la sección de Google Shopping en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando un cliente potencial realiza una búsqueda normal en Google. Para las empresas que desean impulsar el conocimiento de su marca y superar potencialmente a la competencia, esta plataforma presenta una gran oportunidad. Antes de asignar su presupuesto de marketing a los anuncios de Google Shopping, conozca aquí algunos de los beneficios más importantes que debe tener en cuenta.

¿Qué son los anuncios de Google Shopping?

Antes de hablar sobre los beneficios, permítanos darle una idea muy clara sobre qué son exactamente los anuncios de Google Shopping.

Los anuncios de Google Shopping no son más que anuncios publicitarios de productos en Google Search. Se trata de un tipo especial de anuncios que se utilizan para mostrar información detallada del producto en los resultados de búsqueda de Google. Estos anuncios publicitarios incluyen información detallada sobre el producto, tales como el nombre del producto, la imagen, el precio, el nombre del comerciante, entre otros datos.

Los anuncios de Google Shopping son increíblemente beneficiosos para los propietarios de tiendas en línea creadas en plataformas como WooCommerce, las cuales pueden aparecer listadas en las primeras posiciones para las consultas de búsqueda relacionadas.

Estos anuncios también se muestran sobre los resultados orgánicos y en este momento Google Shopping está disponible en casi 50 países.

Se realizan alrededor de 8,500 millones de búsquedas en Google todos los días. Entonces, si usted implementa una campaña de este tipo, definitivamente obtendrá un impulso para su sitio web WooCommerce. En este artículo, enumero algunos de los beneficios de promocionar sus productos a través de anuncios de Google Shopping.

Principales beneficios de una campaña en Google Shopping

1. Publica tus productos gratis

A finales de abril de 2020, Google anunció la publicación gratuita de productos en la red de visualización de Google. Por cierto, los anuncios pagados seguirán apareciendo en la parte superior de la pestaña de Google Shopping, mientras que los productos con publicaciones gratuitas aparecerán debajo.

En resumen, Google ofrece una gran oportunidad para promocionar tus productos más vendidos en la pestaña de Google Shopping. Todo lo que tienes que hacer es enviar un listado (feed) de productos a Google.

Para que tus productos sean elegibles para publicaciones gratuitas de productos, tienes que incluir los siguientes atributos en tu feed:

ID: es la identificación única de cada producto.

title: presenta el nombre del producto.

price: indica el precio de ese producto en particular.

availability: indica la actualización de existencias de un producto.

link: es la URL de la página de tu producto

description: describe un producto con características relevantes y detalles técnicos.

image: contiene el enlace de la imagen del producto.

Sin embargo, no necesitas agregarlos manualmente. Hay diversas soluciones que facilitan esta labor y que te ahorran tiempo en esto.

2. Crea un potente atractivo visual

¿Sabías que el cerebro humano puede identificar una imagen en 13 milisegundos? Incluso el 90% de toda la información transmitida al cerebro son elementos visuales. Por lo tanto, es importante crear un atractivo visual fuerte a través de tus anuncios de venta. Además, es uno de los requisitos más importantes de los anuncios de Google Shopping para ejecutar una campaña exitosa.

Un anuncio típico de Google permite texto solamente. Para agregar elementos visuales, debe usted usar anuncios de Google Shopping. Además de texto, los anuncios de ventas incluyen información adicional sobre un producto, como imagen del producto, nombre, precio y marca, entre otros datos.

De esa forma, debido a la combinación de textos e imágenes, estos anuncios se ven comparativamente más atractivos visualmente que los otros anuncios de búsqueda.

3. Aumenta el conocimiento de la marca

¿Alguna vez te has preguntado por qué las empresas gastan millones en construir su identidad de marca?

Bueno, fundamentalmente porque aumenta su aceptación entre los clientes, ofrece lealtad al consumidor y los mantiene por delante de sus competidores.

Ya sabes, un cliente leal compra principalmente productos en su tienda de confianza. Y una de las mejores formas de crear una base de clientes leales es aumentar el conocimiento de la marca entre los consumidores.

Promocionar productos a través de anuncios de Google Shopping también aumenta el conocimiento de la marca entre los clientes. Aunque el objetivo principal de estos anuncios es obtener más ventas, también promueve tu marca.

4. Genera tráfico calificado

Los anuncios de Google Shopping ayudan a generar tráfico calificado a tu sitio web porque tus productos pueden aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda (SERP), proporcionan mejor información para las consultas de búsqueda y los compradores serán redirigidos a la página del producto.

Expliquemos brevemente estas razones. En primer lugar, los anuncios de Google Shopping aparecen incluso antes que los anuncios de búsqueda y los resultados orgánicos. Si tu anuncio puede responder a las necesidades de búsqueda, existe una gran posibilidad de que la gente haga clic y termine en tu sitio web.

Como hemos ya mencionado, después de hacer clic en los anuncios de compras de Google, los visitantes son redirigidos a tu propio sitio web. Sin embargo, el escenario será diferente si elige usted otras plataformas de venta como Amazon o Mercado Libre para promocionar su sitio web. Como éstas y otras plataformas venden sus productos a través de su propio sitio web, no obtendrá esos visitantes directamente en su sitio web.

Puede usted pensar: "De todos modos, estoy vendiendo mis productos; ¿qué hay de malo en eso?". Bueno, el problema es que aquí le falta la parte de tráfico web y promoción de marca. Sin embargo, no será un gran problema para las pequeñas empresas. Pero, si sueña con crecer, debe aprovechar esta oportunidad de promocionarse en Google Shopping.

5. Garantiza una mejor experiencia del cliente

Sus clientes objetivo responderán a sus anuncios solo si les brinda una mejor experiencia. Intente seguir estas tácticas al configurar un anuncio:

- Redireccione al visitante a la página de producto específico

- Agregue una foto profesional del producto

- Muestre los productos relevantes mientras se agregan productos al carrito

Si cumple usted estos requisitos, sus visitantes definitivamente regresarán. Alternativamente, puede decir que funcionará como un puente para convertir a un cliente regular en un cliente leal a su marca.

6. De gran utilidad para las empresas locales

Si el propietario de una empresa local cuenta con un sitio web de comercio electrónico para el negocio, Google Shopping seguramente será bastante útil.

Pero, ¿qué pasa con las tiendas físicas? Bueno, ¡los anuncios de ventas online también tienen un impacto en los clientes de las tiendas físicas!

Si carga un feed de productos con productos locales, Google priorizará esos productos para las búsquedas locales. Por lo tanto, cada vez que alguien busque esos productos dentro del área de su tienda, Google mostrará la ubicación de su tienda en la sección de Google Maps.

Sólo debe realizar dos tareas para aparecer en esta sección:

- Configurar un perfil comercial de Google y

- Cargar feeds de productos en el centro comercial de Google

De este modo, su sitio web será elegible para aparecer en la página de resultados de búsqueda. En la página de resultados de búsqueda, Google incluye botones "Indicaciones" u "Obtener indicaciones" que mostrarán la dirección a su sitio web cada vez que alguien cerca de su negocio busque información relevante en Google.

7. Remarketing más sencillo

El remarketing es una estrategia común de marketing para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. En esta estrategia, los minoristas muestran anuncios a los usuarios que realizaron algunas tareas específicas. Puede ser alguien que visitó un sitio web, una página en particular de un sitio, agregó un producto al carrito o alguna acción similar.

Además, la estrategia de remarketing funciona mejor que los anuncios tradicionales como el marketing por correo electrónico con correo electrónico personalizado, la ejecución de campañas de anuncios gráficos, etc.

La principal barrera para un anuncio de retargeting efectivo es la parte de recopilación de clientes potenciales. Afortunadamente, no será un gran problema si puede vincular los datos de su sitio web con su feed de Google Shopping.

Además, el remarketing con Google Shopping no causará ningún problema de privacidad. La política de recopilación de datos de Google es tan sutil que incluso aquellos que están tan preocupados por la privacidad de los datos apenas notarán esas recopilaciones de datos.

Incluso los especialistas en marketing también coinciden en que los resultados del retargeting son iguales o mejores que los de la publicidad tradicional. El 90% de los especialistas en marketing coinciden en que el retargeting funciona mejor que otros anuncios.

8. Obtenga clientes potenciales de calidad

Siempre que alguien busca un producto en Google, generalmente su intención principal es comprarlo. Por lo tanto, cuando ven un anuncio relevante, es más probable que hagan clic en ese producto y, seguramente, ¡También realicen una compra!

Supongamos que alguien busca una lámpara inteligente en Google. Entonces, podría obtener una serie de anuncios que contienen información útil como:

- Una imagen atractiva

- Nombre del producto

- Precio de venta

- Nombre del comerciante, etc.

Si alguno de esos anuncios logra impresionar al visitante, puede obtener información adicional con sólo pasar el cursor sobre ese anuncio en particular. Esto significa que, cuando alguien finalmente hace clic en un anuncio, es posible que ya esté un paso más cerca de comprar ese producto. Como el comprador ya sabe qué esperar de la página de su producto, también reduce la tasa de rebote.

Además de vender ese producto en particular, ¡también puede usarlo para otros fines! Usted ya sabe, el comprador tiene que realizar algunas tareas adicionales como agregar productos al carrito, proporcionar información del pedido, etc. para solicitar ese producto en particular.

Por lo tanto, diseñe su página de producto lo más atractiva posible. Asegúrese de brindar la mejor experiencia a los clientes. Además, puede ofrecer algunas ofertas o descuentos atractivos para los clientes habituales. ¡Puede alentar a los clientes a comprar nuevamente en su sitio!

9. Más fácil de administrar

El proceso de creación o administración del anuncio de Google Shopping es bastante más fácil que el de otros anuncios. No necesita insertar palabras clave, configurar información del producto o establecer presupuestos complejos mientras configura los anuncios.

Todo lo que tiene que hacer es generar una lista (feed) de productos desde su sitio web de WooCommerce y subirlo al centro comercial. Google recopilará automáticamente la información de su producto del feed y la mostrará en el cuerpo del anuncio.

10. Obtenga una mejor respuesta de usuarios de teléfonos inteligentes

En 2022 había cerca de 6,577 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Se espera que alcance los 7,690 millones para 2026.

Y esta enorme cantidad de personas pasa 4.8 horas al día en sus teléfonos inteligentes. Hoy en día, las personas usan sus teléfonos inteligentes para jugar, navegar por Internet, comunicarse con amigos y familiares, realizar un seguimiento de su estado físico, etc.

Entre todo esto, ¡las compras no son una excepción! Navegar por los sitios web de comercio electrónico o buscar nuevos productos en línea se convierte en un escenario común mientras se viaja de un lugar a otro o se espera en alguna cita.

En resumen, hay miles de personas que buscan continuamente diferentes productos a través de sus teléfonos inteligentes. Si puede optimizar sus anuncios para los usuarios de teléfonos inteligentes, eso podría ser una gran fuente de compradores potenciales.

Dado que los anuncios de Google Shopping se muestran en la parte superior, estos anuncios pueden captar la atención de los usuarios con bastante facilidad. Lo más importante es que estos anuncios se muestran como anuncios en modo carrusel. Esta característica hace que estos anuncios sean más visibles para los compradores de teléfonos inteligentes.

¿Cómo crear anuncios de Google Shopping?

Crear un anuncio de compras, también conocido como anuncio de listado de productos, es un proceso bastante sencillo. Puedes hacerlo siguiendo sólo cinco pasos. Echemos un vistazo al proceso de configuración de los anuncios de Google Shopping:

1. Crea una cuenta de Google Merchant Center (GMC)

2. Verifica tu tienda online con GMC

3. Genera y carga un feed de productos en GMC

4. Vincula la cuenta de anuncios con GMC y

5. Publica la campaña de anuncios

¿Valen la pena los anuncios de Google Shopping?

Lo ideal es que los anuncios de Google Shopping sean realmente valiosos para los clientes, ya que obtendrás un mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS) en Google que en otras plataformas.

¿Google Shopping es de pago u orgánico?

Google Shopping puede ser tanto orgánico como de pago. Si quieres promocionar tus productos a través de anuncios de Google, debes elegir la campaña de pago. Pero también puedes incluir tus productos de forma gratuita mediante la función de listado de productos gratuito.

Conclusión

Son muchos los beneficios que un canal de publicidad puede aportar al comercio electrónico. Google Shopping Ads se ha consolidado como la plataforma líder a seguir. Ofrece muchos beneficios que deberían permitir que su empresa haga crecer su marca de comercio electrónico y aumente los ingresos por ventas.

Con la automatización de Google Shopping, puede llevar su campaña de marketing a otro nivel. Puede disfrutar del retorno de la inversión de tener Google Shopping Ads como su plataforma de elección mientras ahorra en costos de mano de obra y tiempo.

Además, en Milenium, nos asociamos con usted y aplicamos estrategias probadas para garantizar que obtenga clientes potenciales sólidos y, por lo tanto, aumente sus ingresos por ventas. Contáctenos hoy y aproveche todos los beneficios de Google Shopping Ads.

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