En el mercado existen demasiadas ofertas de bajo perfil que no benefician en nada a las empresas, pero que se venden como si fuesen la gran solución para hacer negocio en Internet.
Reducir diez kilogramos de peso en una semana, bajar dos tallas en unos cuantos días, formar el cuerpo ideal o eliminar en minutos el estrés generado por nuestra rutina diaria, nunca antes había sido tan fácil de poderlo lograr. Basta ahora con invertir unos cuantos pesos en aparatos o tratamientos que, debemos reconocerlo, hacen maravillas con nuestro cuerpo en unas pocas horas. Nunca más la necesidad de acudir a un especialista para mantener nuestro cuerpo sano y en forma. Los vendedores de ilusiones están aquí para ayudarte, no solamente a cuidar y purificar tu cuerpo, sino también a potenciar tu empresa.
A través de publicidad spam (mensajes no deseados) y de espectaculares sitios en Internet, estos vendedores de ilusiones prometen lo mejor de lo mejor en promoción en línea para su empresa, primeras posiciones en Google, más visitas, tráfico, atraer clientes potenciales, incrementar ventas y posiblemente algunos de ellos hasta se comprometan a eliminar a nuestra competencia. Los servicios se ofrecen a cambio de una mínima inversión o cuota mensual.
No se deje engañar
Si usted no cuenta al menos con los conocimientos elementales sobre mercadotecnia en Internet, seguramente será presa fácil de estos vendedores de ilusiones, quienes le ofrecen una amplia gama de servicios garantizando óptimos resultados. Ofrecimientos tales como:
- Alta en miles de buscadores
- Primeras posiciones en Google
- Atraer visitantes calificados
- Resultados inmediatos
- Aumentar sus ventas
Todo esto sin tener que modificar ni siquiera una sola línea de código de su sitio en Internet (como si fuesen aquellos afamados médicos cirujanos que operan sólo con la mente, sin emplear instrumentos). O en su defecto, insertando contenido que nadie podrá jamás ver, bueno, excepto los verdaderamente curiosos. O probablemente vinculando su página web con cientos de otros sitios, muchos de ellos de dudosa procedencia.
Lo sorprendente del caso es que toda la operación de estos vendedores de milagros la hacen frente a nosotros, con nuestra venia, aprovechando que la mayoría de las personas que contratan sus servicios desconocen que:
- El registro en buscadores es gratuito
- Registro no es lo mismo que posicionamiento
- Su empresa no requiere de miles de buscadores
- Con Google, Yahoo y Windows Live es suficiente
- Existen prácticas ilegales de posicionamiento
- A su página web se le inserta contenido oculto
- Su página web estará plagada de frases sin sentido
- Su sitio podría estar vinculado a sitios de pornografía
- Usted puede no ser el propietario de su propio dominio
- La promoción de su sitio pende de un hilo
Prácticas y estrategias efectivas
Antes de emplear los servicios de un vendedor de ilusiones, investigue un poco más acerca de las prácticas de mercadotecnia por Internet que son efectivas dentro de un marco ético y pregunte qué técnicas son las que se aplican en cada oferta de servicios que usted evalúe. De esta forma, podrá tomar mejores decisiones al contratar los servicios de una agencia de diseño web.
La promoción de negocios a través de posicionamiento de páginas web en buscadores es un proceso complejo en el que necesariamente tendrá usted que invertir. Para potenciar los músculos de su cuerpo, se requieren horas de esfuerzo en el gimnasio, no un cinturón con 2 baterías triple A que milagrosamente haga el trabajo.
Aprenda a identificar a tiempo las soluciones que provienen de vendedores de ilusiones y de esta forma se evitará usted muchos dolores de cabeza.