Concepto del Marketing por Internet

Conozca por qué usted debe diseñar su sitio web pensando en ofrecer servicios de información a sus visitantes para que ellos estén más satisfechos.

 

En esta ocasión comenzaremos practicando un breve ejercicio, por lo que le solicitamos conteste por favor en este momento lo más claramente posible a la siguiente pregunta: ¿Por qué cree usted que la gente navega en Internet?

(Tome por favor unos segundos para meditar su respuesta y continúe sólo hasta que haya respondido la pregunta)

Este ejercicio le puede traer a usted un gran beneficio. Tan importantes pueden ser las conclusiones, que podrían incluso llegar a modificar sus planes y estrategias para el diseño de su página en Internet. ¿Ya tiene una respuesta?

Bien, dado que este espacio no es un foro de discusión y no hemos implementado todavía encuestas de opinión, pronto lo estaremos haciendo por cierto, examinemos entonces algunas probables respuestas:

La gente navega en Internet porque:

 

  • Encuentran lo que buscan, cualquiera que esto sea.
  • Es el tema de moda.
  • Prácticamente no cuesta hacerlo.
  • Para la mayoría de la gente resulta placentero.
  • Facilita en ocasiones la ejecución de actividades.
  • Quieren conversar con alguien.
  • Realizan un trabajo de investigación.
  • Desean encontrar productos y servicios de empresas.
  • Hacen negocio a través de Internet.

 

¿Alguna de estas respuestas se asemeja de cierta forma a la respuesta que usted ha dado? Estamos seguros que dentro de este grupo de respuestas, habrá una semejante a la que usted ha planteado.

Permítanos comentarle que el éxito de Internet radica fundamentalmente en la combinación de dos de estas respuestas:

"Las personas navegan en Internet porque regularmente les es posible encontrar la información que buscan y obtener los servicios que requieren, fácil y rápidamente desde la comodidad de su casa u oficina".

Es preciso entender entonces que Internet no es sólo publicidad, es decir, que no debemos constituir un Sitio Web sólo a base de promoción de bienes y servicios.

Debemos tener algo que ofrecer a nuestros visitantes, un servicio o alguna información, y, al igual que en otros medios de comunicación como la radio o la televisión, aprovechar las visitas al Sitio Web de nuestros clientes y prospectos para publicitar nuestros productos y servicios.

A la gente no sólo le interesa saber acerca de los productos y servicios que su negocio ofrece, sino que esperan encontrar mas bien información técnica, instrucciones de uso, almacenaje, instalación y mantenimiento, recomendaciones, garantías, guías rápidas, técnicas de aplicación, casos prácticos, instrucciones en caso de problemas, personal de contacto, programas de calidad, capacidad de producción, entre otros temas.

Este es el tipo de información que atrae visitantes hacia su Sitio Web. Ellos le darán no sólo los 4 segundos que capta un anuncio espectacular, o los 20 segundos de una publicidad por radio o televisión. Si su sitio contiene información relevante, podrá tenerlos por varias horas inclusive.

Es importante hacer notar que la gente que llega a su Sitio Web, a diferencia de lo que sucede con otros medios de comunicación, son personas que pasaron ya por un proceso de sensibilización previo a la llegada al Sitio Web de su empresa. Explico en seguida esta tesis. El hecho de que hayan entrado al sitio, significa que son personas relacionadas al giro de su negocio y conocen acerca de los temas de los que usted trata. Ellos probablemente han utilizado un buscador, ingresando un par de palabras clave relacionadas a los productos y servicios que su organización ofrece, y esto los hace forzosamente clientes en potencia.

Ahora ya lo sabe, aproveche esa necesidad de información para captar más visitantes e incrementar la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio. Diseñe su Sitio Web pensando en ofrecer servicios de información a sus visitantes, no sólo publicidad.

Sus clientes estarán más satisfechos, y por consecuencia su empresa también.

Experiencia

Años de Experiencia

Somos expertos en tecnologías de información y contamos con una experiencia de más de tres décadas.

Nuestro objetivo es optimizar la comunicación entre compañías y sus mercados, impulsar las ventas y tener clientes más satisfechos.

Leer más...

Estrategias Efectivas

Estrategias Efectivas

Milenium es una firma especializada en servicios de posicionamiento en buscadores, conocido internacionalmente como SEO.

Su compañía puede generar mayores oportunidades de negocio que sus competidores, apareciendo en Google.

Leer más...

Recursos

Estamos Para Ayudarle

Nuestra página web ofrece una gran cantidad de recursos e información que pueden resultar de gran utilidad para usted.

El Marketing pot Internet es bastante especializado y hemos publicado una serie de guías prácticas sobre diversos temas.

Leer más...

Soluciones

Tenemos la Solución

Nuestra firma provee diversas soluciones tecnológicas y sistemas de información estratégicos para su empresa.

Ponemos a su disposición diversas soluciones tecnológicas para distintas áreas de actividad en su negocio.

Leer más...

© 2024 Informática Milenium SA de CV